CASO Magnitsky

Rusia responde a lista de EU

Magnitsky descubrió el rol de la policía en la compra ilegal de activos para reclamar $230 millones en impuestos.

Moscú completó la lista negra de individuos estadounidenses “indeseables” a los que se les negará la entrada a Rusia, señaló ayer sábado el vocero del Ministerio del Exterior ruso, Alexander Lukashevich.

Según Lukashevich, la acción de Moscú es una respuesta a la llamada “Lista Magnitsky” de Estados Unidos relacionada con la muerte del abogado ruso Sergei Magnitsky.

“Bajo el principio de reciprocidad, hemos confirmado una lista de ciudadanos de EU, cuya entrada a la Federación Rusa es indeseable”, dijo Lukashevich en un comunicado.

En julio de 2011, el Departamento de Estado de EU prohibió las visas a 60 funcionarios rusos que estuvieron, en opinión de Washington, involucrados en el caso de Magnitsky.

La lista negra del Kremlin incluye a “altos funcionarios de Washington vinculados a crímenes humanitarios de resonancia”, dice el ministerio. Lukashevich declaró que Rusia no podía dejar sin respuesta la aprobación de la “lista de Magnitski”, que calificó de “provocación política”.

Magnitsky, un abogado acusado de conspiración en una investigación de evasión de impuestos, murió en noviembre de 2009 luego de permanecer casi un año en el centro de detención antes del juicio de Moscú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código