Rusos, pesimistas frente a la corrupción

Un tercio de los rusos califica de “endémica” la corrupción en su país y cree imposible erradicar esta mala práctica en Rusia, según una encuesta publicada ayer por el Centro Levada.

La cascada de investigaciones anticorrupción que se suceden en las últimas semanas en Rusia y que implican a las más altas esferas políticas del país no ha podido cambiar la percepción de la mayoría de los ciudadanos sobre este mal.

El 41% de los rusos cree que la corrupción ha crecido en las altas esferas del poder en los últimos 12 años, desde que el actual presidente, Vladimir Putin, llegara al Kremlin en 2000, según el estudio citado por la agencia Interfax.

Al mismo tiempo, casi la mitad de la población (43%) considera que los apetitos para el enriquecimiento ilícito de los políticos no han disminuido a causa de las investigaciones anticorrupción.

Tan solo un tercio de los encuestados tiene fe en la promesa que hizo Putin durante la campaña, de reducir la corrupción a lo largo de su mandato de seis años.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código