La SIP alerta sobre amenazas a periodistas

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció el hostigamiento judicial de que es objeto el periodista uruguayo Javier Bonilla y el diario digital Enfoques por opiniones vertidas sobre la eventual creación de una nueva aerolínea de bandera nacional, hasta ahora financiada por el Estado.

Bonilla y Enfoques recibieron el anuncio de los directivos de la empresa en formación “Alas U”—exsindicalistas de la clausurada aerolínea semi estatal Pluna— de que serían demandados por una cifra mayor a 100 mil dólares, al sentirse “agraviados” por los artículos del periodista.

Pluna cerró en junio de 2012 pero el Estado uruguayo les ha pagado un seguro de desempleo durante tres años, un privilegio que pocos trabajadores han conseguido en el país.

“La jurisprudencia interamericana y la Declaración de Chapultepec son muy claras en estos casos: toda persona tiene el derecho a buscar y recibir información, expresar opiniones y divulgarlas libremente, y las presiones directas e indirectas para impedirlo son contrarias a la libertad de prensa”, dijo el presidente de la SIP, Gustavo Mohme, director del diario La República de Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código