SIP condena acoso a periodista guatemalteco

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) deploró las amenazas y acoso contra el director del diario guatemalteco El Quetzalteco, César Pérez, en aparente represalia por la línea editorial del medio, al tiempo que instó a las autoridades a investigar el origen del hostigamiento, garantizar su seguridad y la de su familia.

El Quetzalteco recibió el respaldo público del periódico Prensa Libre, al que pertenece, y de su director, Miguel Ángel Méndez Zetina, quien denunció ante la SIP las amenazas y persecución que viene padeciendo Pérez, que estarían relacionadas con la cobertura de temas de corrupción en Quetzaltenango, la segunda ciudad del país.

Pérez ha recibido llamadas telefónicas y mensajes de texto amenazantes, en los que se le advierte a dejar de publicar información “que no le interesa”.

También se denunció que sus acosadores conocen sus desplazamientos y que los siguen cuando se traslada por la ciudad. El acoso fue denunciado ante el Ministerio Público, al que se pidió protección policial.

Este año han sido asesinados en Guatemala dos periodistas por razones de oficio. Se trata de Carlos Alberto Orellana, de Suchitepéquez, el 19 de agosto; y de Luis de Jesús Lima, de Zacapa, el 6 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código