SIP condena agresiones en Venezuela y Brasil

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió ayer el ataque con granadas perpetrado contra el diario venezolano El Siglo y el asesinato del periodista brasileño Marcos de Barros Leopoldo Guerra.

La SIP, con sede en Miami Estados Unidos, pidió a las autoridades de ambos países la acción expedita para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de estos actos de violencia.

Explicó este organismo sin fines de lucro en un comunicado que, en el caso de El Siglo, de Maracay, en el estado de Aragua, las instalaciones del periódico sufrieron este domingo el impacto de dos granadas fragmentarias que ocasionaron daños materiales.

Las cámaras de seguridad del diario captaron el momento en que dos individuos arrojaron los artefactos explosivos contra el edificio, uno de los cuales no explotó.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, condenó este “acto de intimidación contra El Siglo” e instó a las autoridades a “investigarlo con urgencia para deslindar responsabilidades y aplicar la fuerza de la justicia sobre los culpables”.

La SIP condenó también el asesinato del periodista Marcos de Barros Leopoldo Guerra, quien solía denunciar en su blog, Ubatuba Cobra, supuestos actos de corrupción de las autoridades de la ciudad de Ubatuba, en Sao Paulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código