SIP condena ´duro golpe´ a periodismo en Ecuador

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó ayer de “desproporcionado” y “duro golpe” al periodismo de investigación la sentencia contra dos periodistas ecuatorianos que les obliga a pagar dos millones de dólares por difamar al presidente de Ecuador, Rafael Correa.

“La gravedad de esta sentencia, desproporcionada al supuesto daño causado, radica en que inhibirá a otros periodistas a realizar investigaciones”, aseguró ayer el presidente de la SIP, Milton Coleman. En su opinión, también impedirá que “el Gobierno rinda cuentas sobre asuntos públicos, creará autocensura y desalentará a los medios de su función periodística”.

Coleman, editor del diario The Washington Post, enfatizó que el fallo judicial contradice principios interamericanos sobre la libertad de expresión. Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, coautores del libro El gran hermano, fueron condenados a pagar una indemnización de un millón de dólares cada uno a Correa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código