SIP critica censura a exnovia de Maradona

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó ayer una decisión judicial que prohíbe a los medios argentinos publicar declaraciones de la expareja del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, hasta después de finalizado el Mundial de fútbol de Brasil.

La jueza Mónica Liliana Preisz emitió una medida cautelar por la que se prohíbe a la revista Noticias, editada en Buenos Aires, publicar declaraciones de Rocío Oliva sobre la vida privada de Maradona, quien fue su pareja.

La resolución judicial, fechada el pasado 17 de junio, tiene una vigencia de 20 días y también afecta a “la totalidad de los medios públicos de información [televisivos, radiales, informáticos, revistas, periódicos, etc...]”, recogió la SIP.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, criticó la medida cautelar que, “por salvaguardar el supuesto derecho a la intimidad de dos celebridades que han venido ventilando asuntos privados en público”, supone una “censura previa” que afecta a la libertad de prensa.

Paolillo, director del semanario Búsqueda, de Montevideo, resaltó que la censura previa es una “flagrante violación de la libertad de expresión”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código