SIP exige garantías para comunicadores

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó al Gobierno de Brasil “mayor urgencia en la definición de medidas de protección para los periodistas”, tras lamentar la violenta agresión del camarógrafo Santiago Andrade.

Al trabajador de la cadena televisiva Bandeirantes se le diagnosticó muerte cerebral ayer, cuatro días después de que un artefacto explosivo arrojado por un manifestante lo golpeara en la cabeza, el pasado 6 de febrero, cuando cubría una protesta frente a la principal estación de trenes de Río de Janeiro contra el aumento del pasaje de autobuses.

La solicitud de la SIP tiene que ver con la demora del Gobierno nacional en la adopción de medidas de protección para periodistas prometidas hace más de un año.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República creó en 2012 el Grupo de Trabajo de Derechos Humanos de los Profesionales de la Comunicación Brasil para proponer acciones de cara a prevenir y luchar contra la impunidad, mientras tanto en junio de 2013, tras los disturbios en los que numerosos periodistas fueron golpeados y amenazados por policías y manifestantes, se le encomendó a esa comisión, establecer medidas de “protección especial” para periodistas durante la cobertura de protestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código