SIP fustiga abusos a periodistas en Brasil

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó ayer la “intimidación judicial y física” que han sufrido varios periodistas brasileños en las últimas semanas, al afirmar que los juicios contra reporteros tienen un efecto intimidante sobre la prensa.

Una periodista, un fotógrafo y un chofer del diario Extra cubrían el 9 de mayo una operación policial por fraudes contra la Empresa de Correos y Telégrafos, cuando uno de los sospechosos chocó el vehículo en que se desplazaban, señaló un comunicado de la SIP. Pese a la amenaza, el diario publicó cuatro días más tarde el reportaje en portada.

El 28 de abril, el reportero brasileño Aguirre Talento recibió una condena de seis meses de cárcel en régimen abierto y una multa por haber difamado a un empresario por supuestos delitos ambientales en 2010 cuando trabajaba para el periódico A Tarde. Y el pasado lunes, el periodista Ricardo Boechat, de TV Bandeirantes, fue condenado en Sao Paulo a más de seis meses de prisión, canjeados por trabajo social, también por difamación, por una opinión en contra de un senador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código