SIP fustiga advertencia de Ecuador a la prensa

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó ayer de “exabrupto” un documento del organismo regulador de la información en Ecuador, que advierte a los medios sobre “cómo deben manejar” las noticias y opiniones en torno a un proyecto de ley en materia económica que discute el Legislativo.

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) publicó en su página web el 16 de julio pasado una nota en la que expresó su preocupación por el tratamiento del proyecto de Código Monetario y Financiero en los medios de comunicación. El citado organismo instó a los medios “a la práctica de opiniones éticas que prevengan injustificados temores sociales”.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, lamentó “el exabrupto” y señaló que, por experiencia, en Ecuador “esta clase de advertencias termina siendo el preámbulo de más leyes y mayores restricciones a la prensa”.

Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda, precisó que es “usual en Ecuador que el Gobierno acuse de inmorales a los medios, para luego justificar sanciones...”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código