SIP fustiga proyecto de ley digital en Argentina

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó ayer su preocupación por un proyecto legislativo en Argentina que “obliga a los medios de comunicación a que se conviertan en jueces con poder para censurar opiniones o comentarios de los usuarios en internet”.

La SIP, con sede en Miami, cree que este proyecto de ley contraviene los “principios elementales sobre libertad de prensa y de expresión consignados en tratados internacionales”.

Según este organismo dedicado a la defensa y promoción de la libertad de prensa, la iniciativa denominada “Actos discriminatorios e instrumentos de derechos humanos. Promoción de la no discriminación en internet” autoriza “inspecciones periódicas de los contenidos por parte de un órgano que tendrá la capacidad de aplicar sanciones”.

Dichas sanciones podrían concretarse en multas e incluso en el “cierre del medio difusor o quitarle la concesión de operatividad, cuando no se cumpla con la obligación legal de retirar contenidos”.

La iniciativa legal presentada por legisladores oficialistas obliga a sitios y plataformas digitales a bloquear “la difusión de mensajes con contenido discriminador producidos por los usuarios”, ya sean opiniones, comentarios o noticias, explicó la SIP en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código