SIP inicia reunión semestralen Barbados

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) comienza hoy su reunión semestral, en la que se abordarán temas como la censura en Venezuela, el espionaje en Estados Unidos (EU), la discriminación de la publicidad en Argentina y las multas contra medios en Ecuador.

La reunión, a la que está previsto que asistan unas 200 personas entre periodistas, editores y otros profesionales del sector, se efectuará en Barbados, uno de los países más influyentes del Caribe anglófono y el único de Latinoamérica y el Caribe con un índice de desarrollo calificado de “muy alto”.

Se prevé que las discusiones más candentes sean mañana, cuando está programado que la Comisión de Libertad de Prensa e Información inicie la revisión, país por país, de temas relativos a la libertad de prensa.

El coloquio “Venezuela en crisis: Hablan los periodistas” abordará el “silencio informativo y los actos de censura, la agresión y la restricción” que se padecen en medios de ese país suramericano, como parte de una “estrategia oficial” y en el marco de la violencia ocasionada por las protestas.

Además de Venezuela, para mañana también está programada una mesa redonda sobre EU y “los problemas de libertad en la prensa americana”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código