La SIP reprocha campaña de desprestigio

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reprobó ayer la campaña mediática de desprestigio iniciada por el gobernador del estado de Baja California (México), Francisco Vega Lamadrid, contra tres diarios que publicaron denuncias sobre irregularidades del Gobierno de este estado.

La SIP también se solidarizó en un comunicado con el Grupo Periódicos Healy, del que forman parte los tres diarios a los que las autoridades locales atacan: La Crónica, de Mexicali; Frontera, de Tijuana; y Frontera Ensenada, de Ensenada.

Vega de Lamadrid y los alcaldes de cinco municipios del estado publicaron un anuncio en periódicos locales y nacionales en el que denuncian ser “víctimas de chantaje y de publicaciones difamatorias en los diarios del Grupo Healy”. Por ello, anunciaron que, en represalia, iniciarán un boicot comercial de esos medios.

La medida se da luego de que los diarios publicaran reportajes sobre la “precaria situación económica y social en el estado y, en particular, sobre las propiedades que adquirió el gobernador Vega de Lamadrid durante su gestión y sobre las que se niega informar”, según la SIP.

Gustavo Mohme, presidente del gremio, expresó su solidaridad con el Grupo Healy y sostuvo que esta campaña de desprestigio demuestra que los diarios están haciendo bien su trabajo. Condenó el boicot comercial que “cobra una dimensión especial” cuando el que lo ejecuta es el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código