SIP repudia agresiones a periodistas argentinos

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las agresiones contra periodistas en Argentina e instó al gobierno de la presidenta Cristina Fernández a investigar y procesar a los responsables.

Un grupo de periodistas fue perseguido y golpeado el martes cuando cubría un caso de supuesta negligencia médica en el Hospital de Trauma Claudio Zin, del municipio Malvinas Argentinas, en Buenos Aires, dijo la SIP en un comunicado de prensa.

Señaló que entre los agredidos estaban el periodista Julio Mosle, la fotógrafa Florencia Downes y el conductor Federico Molinari, de la agencia estatal de noticias Télam; el reportero gráfico Mariano Vega, del diario oficialista Tiempo Argentino; y un reportero del matutino Crónica no identificado.

De acuerdo con la SIP, unas 20 personas encapuchadas impidieron el ingreso del equipo de Télam al hospital y advirtieron a los periodistas, con gritos y amenazas, que abandonaran el lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código