SIP respalda impugnación de ley de comunicación

Temas:

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó ayer su respaldo a la demanda de inconstitucionalidad presentada en Ecuador contra una ley de comunicación promovida por el gobierno y pidió a la justicia de ese país tramitar la misma.

La demanda grupal presentada el martes por 60 ecuatorianos, entre ellos reconocidos periodistas en el país, hace hincapié en el control y sanción discriminatoria que pueden imponer los nuevos organismos gubernamentales sobre el contenido de los medios y hasta en los espacios de comentarios de lectores en los sitios digitales.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, dijo que la SIP no puede dejar de avalarlas por cuanto son congruentes a la crítica que la institución ha expresado en reiteradas oportunidades, según un comunicado de la organización patronal de medios divulgado desde su sede en Miami.

“Esta ley restringe la libertad de expresión, poniendo en manos del gobierno, mediante organismos y personal designado por el Presidente, el control completo del flujo informativo”, apuntó Paolillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código