Saldo de muertos en ‘ferry’ se eleva a 10

Reencuentro en Atenas Reencuentro en Atenas
Reencuentro en Atenas

Luchando contra vientos fuertes y mares tormentosos, los equipos de rescate evacuaron ayer a la última de los cientos de personas atrapadas a bordo de un transbordador griego de bandera italiana que se incendió frente a las costas de Albania.

La cifra de muertos subió a 10, mientras los sobrevivientes relataban cómo corrieron de forma frenética para escapar de las llamas y la lluvia torrencial.

La evacuación del transbordador, que hacía un viaje de madrugada de Grecia a Italia, se completó al comenzar la tarde con el rescate de 427 personas, entre ellas 56 tripulantes, dijo el ministro de Transporte de Italia, Maurizio Lupi.

El manifiesto del ferry indicaba que había 422 pasajeros y 56 tripulantes, pero Giovanni Pettorino, almirante de Armada italiana, dijo que 80 de los rescatados no aparecían en el manifiesto. Eso respalda algo que varios funcionarios, entre ellos el primer ministro, Matteo Renzi, han dejado entrever durante el día: que el barco puede haber transportado inmigrantes sin autorización para entrar en Italia.

Autoridades italianas dijeron que dos barcos seguían en la zona de los hechos en el Adriático para seguir buscando a desaparecidos, aunque la prioridad era comparar la lista de los rescatados y fallecidos con la lista de pasajeros. “No podemos decir cuántas personas pueden estar desaparecidas”, manifestó Lupi.

El almirante italiano Giuseppe De Giorgi dijo que era posible que otros hayan caído al agua cuando soltaron los botes salvavidas.

El problema no es solo que el transbordador llevara personas no incluidas en el manifiesto, sino que no está claro cuántas personas que sí estaban en el manifiesto nunca abordaron el ferry, que se incendió a primeras horas del domingo en ruta del puerto griego de Patras al puerto italiano de Ancona.

De los 10 fallecidos, un griego murió el domingo tratando de subir a un bote salvavidas, con su esposa, quien sobrevivió. Cuatro cadáveres fueron recuperados en el mar ayer, lunes. No se conocía ni la identidad ni las circunstancias de la muerte de los otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código