Sale de Guantánamo el último reo occidental

El último preso occidental de la base militar de Guantánamo, Omar Khadr, fue trasladado a Canadá para terminar su condena en su país natal, dijo ayer sábado el gobierno canadiense.

El ministro canadiense de Seguridad Pública, Vic Toews, dijo que Khadr, que era un combatiente de 15 años cuando fue capturado en Afganistán en 2002, fue trasladado desde la Bahía de Guantánamo, en Cuba, a una base militar en Trenton, en la provincia de Ontario.

Toews sostuvo que Khadr fue trasladado posteriormente en un operativo de máxima seguridad hasta la cárcel de Millhaven,ubicada en la misma provincia canadiense.

El caso de Khadr ha sido motivo de controversia tanto en Canadá como en el extranjero, dada su edad cuando fue capturado, la naturaleza de su detención y la renuencia de las autoridades canadienses a aceptar su regreso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código