El Salvador, Bolivia y Paraguay, a la ONU

El organismo se creó en 2006 en sustitución de la antigua Comisión de Derechos Humanos de la ONU.
Una delegada emite su voto durante las elecciones para el Consejo de Derechos Humanos, en 2013. XINHUA/Archivo. Una delegada emite su voto durante las elecciones para el Consejo de Derechos Humanos, en 2013. XINHUA/Archivo.
Una delegada emite su voto durante las elecciones para el Consejo de Derechos Humanos, en 2013. XINHUA/Archivo.

El Salvador, Bolivia y Paraguay fueron elegidos ayer por la Asamblea General de la ONU como nuevos miembros del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la organización para los próximos tres años.

Los tres países ocuparán los puestos regionales que dejarán a final de año Costa Rica, Chile y Perú dentro de este organismo, formado por 47 miembros y encargado de la protección de los derechos humanos en todo el mundo.

Costa Rica, que buscaba la reelección, se quedó fuera al obtener 120 votos frente a los 151 de El Salvador, 144 de Bolivia y 139 de Paraguay.

En total, la Asamblea General renovó 15 asientos del CDH, cuyos miembros son elegidos por períodos de tres años y que tras dos mandatos consecutivos no pueden optar a la reelección inmediata. Además de los tres países latinoamericanos, fueron elegidos Albania, Bangladesh, Botsuana, Congo, Ghana, la India, Indonesia, Letonia, Holanda, Nigeria, Portugal y Catar.

Sólo en el grupo de Latinoamérica y el Caribe y en el de Asia-Pacífico, donde Tailandia se quedó fuera, el número de candidatos era mayor que el de plazas disponibles

El CDH es el órgano de las Naciones Unidas encargado de promover y proteger los derechos humanos en todo el mundo y de analizar las denuncias de violaciones que se registran. Por ejemplo, en julio de este año el Consejo condenó la ofensiva israelí en Gaza y en su última sesión, en septiembre, se ocupó de las consecuencias de las crisis que se viven en Irak, Siria y Ucrania, entre otros lugares.

El CDH celebra sesiones regulares tres veces al año, aunque puede convocar reuniones extraordinarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código