El Salvador aprueba voto en el exterior para 2014

El Parlamento de El Salvador aprobó el voto en el exterior, y se podrá ejercer por primera vez en las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014.

El voto en el exterior, que se implementará mediante el correo postal, fue aprobado por los 82 diputados presentes en la sesión plenaria celebrada de ayer jueves en la Asamblea Legislativa, de 84 escaños.

Aunque en el exterior residen unos 2.9 millones de salvadoreños, unos 2.5 millones de ellos en Estados Unidos, la cantidad de los que podrán votar dependerá del censo que elabore el Registro Nacional de las Personas Naturales, explicaron fuentes del Legislativo.

Añadieron que el coste de la nueva modalidad será incluido en el presupuesto electoral, de unos 40 millones de dólares, que está pendiente de aprobación en el Parlamento.

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, felicitó este jueves a la Asamblea Legislativa por la aprobación del voto en el exterior, cuya iniciativa él envió el 18 de julio de 2012, subrayó un comunicado de la Casa Presidencial.

En los comicios de 2014 se elegirá al sustituto de Funes para el mandato 2014-2019.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código