PARLAMENTO GRIEGO RECHAZA MOCIÓN DE DESCONFIANZA

Samara supera prueba

Aunque la moción tenía pocas probabilidades de aprobarse, SYRIZA usó el debate para criticar al gobierno de coalición liderado por el primer ministro.

El gobierno de coalición de Grecia sobrevivió a una moción de censura presentada por el principal partido de oposición a primeras horas del lunes, y el primer ministro puso fin a tres días de debate al decir que el país debe estar listo para tomar préstamos en los mercados financieros para finales del próximo año.

La moción de censura del principal partido de la oposición, la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), no logró reunir los 151 votos necesarios para ser aprobada: 124 legisladores votaron a favor y 153, en contra.

Además de SYRIZA, la moción fue apoyada por el Partido Comunista, los Griegos Independientes, un grupo populista de derecha, y el partido de extrema derecha Amanecer Dorado.

La moción de censura fue presentada el jueves, pocas horas después de que la policía antimotines pusiera fin a una protesta de casi cinco meses de empleados despedidos de la antigua televisión estatal ERT.

El gobierno, bajo presión de sus acreedores internacionales, decidió cerrar ERT en junio. Aunque la moción tenía pocas probabilidades de aprobarse, SYRIZA usó el debate para criticar al gobierno de coalición, liderado por el primer ministro Antonis Samaras.

El líder de SYRIZA, Alexis Tsipras, acusó al gobierno de estar “bajo control extranjero” y de gravar a los pobres para proteger a los ricos.

Tsipras también pidió elecciones adelantadas al decir que “solo el pueblo soberano” puede cancelar el acuerdo de rescate

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código