Samaras forma un nuevo gobierno

El partido Izquierda Democrática se salió del gobierno por las disputas surgidas tras el cierre de televisora ´ERT´.

El primer ministro de Grecia, Antonis Samaras, aplicó cambios a su Gabinete ayer lunes a fin de superar una crisis política, después de que el partido más pequeño de su coalición renunciara por las disputas surgidas tras el cierre de la cadena de televisión estatal, dejándole con una ajustada mayoría en el Parlamento.

En una decisión que busca aliviar la preocupación respecto a que su autoridad en la coalición fue menoscabada y apaciguar a su único aliado restante en el Parlamento, Samaras nombró como viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores a Evangelos Venizelos, jefe del partido socialista PASOK.

El ministro de Finanzas, Yannis Stournaras, se mantuvo en su cargo, dijo el portavoz del Gobierno Simos Kedikoglou en un discurso televisado, lo que deja a un negociador clave de Grecia al frente de los prestamistas internacionales que regresarán a Atenas para una visita de inspección más adelante en el mes.

El legislador conservador Kyriakos Mitsotakis, uno de los partidarios más acérrimos de aplicar cambios radicales en Grecia, fue nombrado ministro de administración de reformas, un puesto en el que será responsable de concretar el controvertido objetivo de despedir a 15 mil empleados del sector público hacia fines del próximo año.

El saliente ministro de Relaciones Exteriores Dimitris Avramopoulos fue trasladado al Ministerio de Defensa.

La salida del gobierno del partido Izquierda Democrática la semana fue un duro revés para la coalición de Samaras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código