Sancionan a jefes de Armada por quejarse

El Gobierno uruguayo sancionará al comandante de la Armada y al jefe de sus fuerzas marinas por haberse quejado en un acto oficial del bajo presupuesto asignado a la fuerza.

En un discurso el 17 de octubre durante la celebración de un aniversario de la marina de guerra, el comandante de las Fuerzas de Mar, capitán de navío Jorge Jaunsolo, pidió perdón por no haber podido cumplir su promesa de “mantener en servicio lo que se puede mantener”. “Me disculpo, pero es imposible mantener toda una fuerza de mar con solamente un presupuesto de algo más de 700 mil dólares al año”, agregó.

El discurso había sido antes aprobado por el comandante en jefe de la Armada, almirante Ricardo Giambruno. El ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro -exguerrillero y amigo del presidente José Mujica- anunció que ambos militares serán sancionados porque las fuerzas armadas no pueden convertirse en un sindicato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código