Sandinistas acaparan cargos en el parlamento

Las autoridades electorales de Nicaragua presidieron ayer la instalación de la Asamblea Nacional (parlamento) para el período 2012-2017, cuya directiva fue electa con abrumadora mayoría sandinista y sin la presencia de la bancada opositora liberal PLI-UNE, que se retiró en protesta.

De los siete cargos directivos, cinco fueron ocupados por diputados del gobernante Frente Sandinista, entre ellos la presidencia y la primera secretaria del colegio parlamentario, cargos que recayeron en los diputados René Núñez y Alba Palacios, respectivamente.

Los dos legisladores de la minoritaria bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) ocuparon los cargos de tercer vicepresidente y tercer secretario, en los que fueron electos los diputados Wilfredo Navarro y Jorge Castillo Quant, respectivamente.

Diputados opositores explicaron a la prensa que se retiraron del hemiciclo legislativo en protesta por la conformación de la nueva junta directiva, de la que reclamaban tres de los siete cargos directivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código