JORNADA DE LUTO

Santa María dice adiós

La ciudad brasileña de Santa María sepultó ayer lunes a cerca de la mitad de las víctimas del incendio de la discoteca Kiss, en la que el domingo murieron 231 jóvenes, mientras que la policía detuvo a cuatro personas investigadas por la peor tragedia de su tipo en los últimos 50 años en Brasil.

Las desgarradoras escenas de decenas de padres sepultando a sus hijos y de procesiones silenciosas de féretros se repitieron a lo largo del día en el Cementerio Ecuménico Municipal y en el Parque Jardín Santa Rita, así como en algunas ciudades vecinas.

“Sabemos que podía haber sido cualquiera de nosotros. No hay una persona que no esté estremecida en Santa María”, dijo Cléber Lotes, un médico que acudió a trabajar como voluntario para atender a los familiares de las víctimas.

De las 231 víctimas fatales, 101 estudiaban en la Universidad Federal de Santa María, así como la mayoría de los 112 heridos, que habían acudido a la discoteca para participar en una fiesta de integración de facultades.

La situación más dramática fue la de las familias que tuvieron que despedirse de hasta dos miembros.

Una de las despedidas más conmovedoras fue la del soldado Leonardo de Lima Machado, de 26 años, quien fue enterrado con honores militares porque, tras salir ileso de la discoteca, regresó al establecimiento en dos ocasiones para ayudar a otras personas, aunque no volvió a aparecer en la segunda oportunidad

Ayer, la policía arrestó a cuatro de las personas a las que investiga como posibles responsables por la tragedia. Se trata de Elissandro Spohr y Mauro Hoffmann, los dos propietarios de la discoteca y de dos integrantes del grupo Gurizada Fandangueira, la banda a la que se atribuye el origen del incendio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código