Santorum apuesta a votantes evangélicos

El exsenador Rick Santorum, tal vez el candidato conservador que más ha destacado desde Barry Goldwater en 1964 para conseguir la nominación republicana a la presidencia, está apostando al ala cristiana evangélica ultraconservadora del partido para superar a Mitt Romney en la contienda para desafiar al presidente Barack Obama. Santorum está encontrando fuerza entre un muy motivado segmento de electores republicanos que ha tendido a dominar los resultados del partido en elecciones primarias y asambleas partidistas.

Pero parece estar ignorando el hecho de que los electores le dieron la espalda a su política derechista cuando fue derrotado en 2006 al buscar un tercer periodo en el Senado federal para representar a Pensilvania. Se cree que la élite del Partido Republicano está profundamente preocupada porque Santorum eclipse a Romney, el exgobernador de Massachusetts y multimillonario inversionista.

Romney todavía tiene una ventaja en el número de delegados para la convención del partido donde se anunciará la nominación este verano, y cuenta con una amplia ventaja en términos financieros y de organización. Pero los conservadores han mostrado un profundo descontento con su candidatura en el pasado por sus opiniones más moderadas en temas delicados, como el aborto.

Las preocupaciones sobre Santorum como el posible nominado del partido pueden ser un reflejo de la contundente derrota que sufrieron los republicanos en 1964 con Goldwater al final de las elecciones.

No solo fue apabullado por el mandatario saliente Lyndon B. Johnson, sino que los candidatos republicanos al Congreso sufrieron profundamente por asociación.

Santorum declaró ayer que el presidente Barack Obama impulsa una agenda ambiental radical que limita tontamente la producción de energía y da la espalda a la ciencia.

El exsenador dijo a electores en el este de Ohio que la ciencia está del lado de aquellos que quieren producir más petróleo y gas natural en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código