PRIMARIAS EN LOUISIANA

Santorum dice que la pelea no ha terminado

La campaña de Romney minimizó el triunfo de Santorum. Este respondió que la campaña de Romney es ´desesperada´.

El exsenador Rick Santorum, vencedor de las primarias de Louisiana, insistió ayer en que la contienda por la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos (EU) no ha terminado, pese a la ventaja que lleva Mitt Romney, a quien acusó de estar llevando a cabo una campaña “desesperada” y carente de mensaje.

Romney “sería probablemente el peor candidato” para el Partido Republicano de cara a las elecciones de noviembre, porque en cuestiones como salud y energía defiende posturas similares a las del presidente Barack Obama, argumentó Santorum en una entrevista con la cadena CBS.

Los votantes “están buscando a alguien que vaya a ganar las elecciones porque tiene mejores ideas, no porque haya sido capaz de golpear a su oponente con aplastantes anuncios negativos”, dijo Santorum en referencia al exgobernador de Massachusetts. También subrayó que los ciudadanos quieren a un candidato que tenga sus principios “escritos en el corazón”.

Santorum aludió así a las declaraciones de uno de los asesores de Romney, Eric Fehrnstrom, quien comparó la pasada semana las posiciones del exgobernador con una pizarra magnética infantil: “Puedes borrarlas con un movimiento y volver a empezar de cero”.

El exsenador logró el sábado un cómodo triunfo en las primarias de Louisiana, un estado sureño y conservador. Con el escrutinio completo, Santorum ganó con un 49% de los votos, seguido de Romney (27%), del expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich (16%) y del legislador tejano de ideas libertarias Ron Paul (6%).

Según estimaciones de la cadena CNN, que no incluían todavía los resultados de Louisiana, Romney tenía hasta la tarde de ayer 563 delegados, seguido de Santorum (259), Gingrich (137) y Paul (71).

La campaña de Romney emitió un comunicado minimizando la victoria de Santorum y comparándola con un partido de fútbol americano en el que el exsenador “celebró un gol de campo cuando está perdiendo por siete touchdowns a falta de un minuto para que concluya el juego”.

En respuesta, Santorum afirmó que la campaña de Romney es “desesperada” y carente de mensaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código