PRIMARIAS REPUBLICANAS

Santorum supera a Romney en encuestas

Los aspirantes a la nominación presidencial republicana comenzaron ayer una larga pausa de dos semanas.

El cristiano ultraconservador Rick Santorum aventajaba en los sondeos publicados este lunes, dos semanas antes de las próximas primarias republicanas de Michigan (norte de Estados Unidos).

Santorum dio la sorpresa venciendo la semana pasada en los estados de Missouri, Colorado y Minnesota, relanzando así la carrera por la investidura republicana para la elección presidencial del 6 de noviembre.

Mitt Romney, exgobernador de Massachusetts, era hasta entonces el favorito, en particular gracias a su aplastante victoria en Florida.

Según un sondeo realizado por Public Policy Polling, Rick Santorum tiene el 39% de las intenciones de voto en Michigan, contra 24% para Romney, 12% para Ron Paul y 11% para Newt Gingrich.

En otro sondeo, realizado por el American Research Group, el exsenador por Pensylvania, acérrimo defensor de los valores conservadores, recibe 33% de las intenciones de voto, contra 27% para Romney, 21% para Gingrich y 12% para Paul.

Las primarias de Michigan se llevarán a cabo el 28 de febrero, el mismo día que las de Arizona.

Mientras, los aspirantes a la candidatura presidencial republicana comenzaron ayer una larga pausa de dos semanas en el calendario de elecciones primarias y asambleas partidarias, un descanso en la frenética contienda para ver quién desafiará al presidente Barack Obama en noviembre.

La puja ha incluido ambos tipos de comicios en 10 estados desde comienzos de año. Romney, favorito del aparato oficial del partido, lleva considerable ventaja en el número total de delegados a la convención nacional republicana en agosto. Pero una sorpresiva jornada de victorias de Santorum ha hecho que el exgobernador de Massachusetts se esfuerce por elaborar un mensaje que repercuta en la base profundamente conservadora que se resiste a su candidatura.

El expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, quien pareció perfilarse como favorito después de ganar la primaria de Carolina del Sur, aprovechará este paréntesis para recaudar los fondos que tanto necesita. Ron Paul, el libertario legislador de Texas y que casi venció a Romney en las asambleas de Maine el sábado, planea seguir su campaña hasta el fin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código