Santos no autoriza participación de Jackson

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, no autorizó al reverendo estadounidense Jesse Jackson a que participe en la liberación del marine retirado Kevin Scott, secuestrado por las FARC desde hace más de tres meses, tal y como había pedido la guerrilla.

“Solamente la Cruz Roja será autorizada para facilitar la entrega del norteamericano secuestrado por las FARC. No permitiremos espectáculo mediático”, dijo Santos a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Santos se refería así a Kevin Scott, un marine retirado que fue secuestrado por las FARC el 20 de junio en el municipio de El Retorno, departamento del Guaviare (sureste), en el inicio de una expedición con la que pretendía llegar al Brasil, según la versión oficial.

Las FARC anunciaron el 19 de julio que habían secuestrado al exmarine, al que calificaron de “mercenario”, pero también adelantaron su intención de liberarlo como un “gesto” enmarcado en las conversaciones de paz con el Gobierno que se celebran en La Habana desde noviembre de 2012.

Para esta liberación, las FARC pidieron conformar una comisión humanitaria con el Comité Internacional de la Cruz Roja, la exsenadora Piedad Córdoba y un delegado de la comunidad religiosa de Saint Egidio.

El Gobierno colombiano cuestionó la participación de Córdoba, la cual anunció el sábado que renuncia a formar parte del operativo para no convertirse en un obstáculo para la liberación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código