Colombia

Santos claudica con las FARC

El expresidente colombiano Álvaro Uribe cuestiona el proceso de paz con la guerrilla y la reforma electoral.
El exmandatario Álvaro Uribe critica documento de los acuerdos de paz. EFE. El exmandatario Álvaro Uribe critica documento de los acuerdos de paz. EFE.
El exmandatario Álvaro Uribe critica documento de los acuerdos de paz. EFE.

El partido de derechas Centro Democrático (CD), liderado por el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe, concluyó hoy que el mandatario Juan Manuel Santos “claudica” ante la guerrilla tras analizar los tres preacuerdos alcanzados hasta el momento entre el Gobierno y las FARC en los diálogos de paz.

Uribe encabezó una rueda de prensa en Bogotá en la que el CD expuso un resumen de las 52 objeciones que plantea ante los tres preacuerdos alcanzados por las partes en Cuba, tras casi dos años de negociaciones: propiedad de la tierra, participación política y drogas ilícitas.

“Santos ha claudicado ante los terroristas de las (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) FARC y estamos totalmente en desacuerdo con esa concesión”, dijo el senador Alfredo Rangel, quien ejerció de portavoz. En el documento que recoge las conclusiones, denominado “Las 52 capitulaciones de Santos en La Habana”, el uribismo considera con respecto al primer punto que el reparto de tierras a los campesinos previsto en el documento atenta contra la propiedad privada.

“La reforma agraria es absolutamente expropiatoria y pone en grave riesgo la certidumbre de la propiedad lícita de la tierra”, sostuvo Rangel.

Para el CD, en el preacuerdo se refleja que mediante “acuerdos arbitrarios de las FARC” se producirá “sin indemnización” la expropiación de terrenos.

Dentro de la participación política, consideraron que se está preparando “una reforma electoral al gusto del terrorismo” que presupone que “la democracia colombiana está recortada”.

Pero es en el punto número tres, referido a drogas ilícitas, donde el CD se muestra más tajante.

“Es una concesión inadmisible. En ninguna parte del acuerdo se le pide a las FARC que reconozcan sus vínculos estrechos con el narcotráfico”, afirmó Rangel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código