Santos, en desacuerdo con Ley de Comunicación

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó ayer que no le gusta la Ley de Comunicación que entró en vigor en Ecuador el pasado 25 de junio, y explicó que no está “para nada de acuerdo con ningún tipo de restricción con la prensa”.

Santos, quien fuera subdirector del diario bogotano El Tiempo, se refirió por primera vez en una declaración pública a la norma ecuatoriana en una entrevista con el matutino regional La Crónica del Quindío, de la ciudad de Armenia (centro-oeste).

Preguntado por esa ley, Santos admitió conocerla “por encima” y opinó: “no me gusta”. La llamada “ley mordaza” ecuatoriana tipifica el delito del “linchamiento mediático”, es decir, los ataques reiterados en los medios para menoscabar la imagen de personas o instituciones.

Además, ordena la creación de una Superintendencia de Información y Comunicación como órgano de control, así como la del Consejo de Regulación de Medios, que intervendrá en asuntos como el acceso a la información, contenidos y franjas horarias.

El presidente colombiano ejerció como subdirector de El Tiempo en la década de los 1980, tras estudiar periodismo en Estados Unidos.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código