Santos dice que golpes a las FARC seguirán

Un día después de que las FARC anunciaran la designación de Rodrigo Londoño, Timochenko, como su máximo jefe, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo ayer que seguirán los golpes militares contra esa guerrilla.

Durante la posesión del exministro de Defensa, Rodrigo Rivera, como embajador de esta nación en Bélgica, el mandatario destacó el abatimiento, durante su gobierno, de dos importantes miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Después del golpe contra Víctor Julio Suárez, el Mono Jojoy, y contra Guillermo Sáenz, apodado Alfonso Cano, Santos aseveró que “les seguiremos dando a los demás jefes o comandantes de la guerrilla, hasta que ojalá se den cuenta de que por la vía de las armas no van a llegar nunca a ningún lado”.

El pasado 4 de noviembre y en medio de una operación militar fue abatido Alfonso Cano, quien desde 2008 ocupada el primer cargo de esa organización.

En circunstancias similares, en septiembre de 2010, cayó Víctor Julio Suárez. Este último, conocido en las filas rebeldes como el Mono Jojoy, fungía como jefe militar y comandante del temido “Bloque Oriental”.

Las palabras del jefe de Estado colombiano llegan un día después de que el grupo insurgente más antiguo del continente informara de la designación de Rodrigo Londoño, Timochenko o Timoleón Jiménez, como su nuevo líder y más importante miembro.

Sobre si conocen o tienen información sobre el paradero de Timochenko, el comandante de las fuerzas militares en Colombia, general del Ejército Alejandro Navas, dijo que “la inteligencia militar y policial en este momento no tiene la ubicación exacta”.

Sin embargo, afirmó que sus unidades trabajan sin cansancio para localizarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código