Santos insistirá con la reforma al fuero militar

El Gobierno de Colombia presentará al Congreso, el año entrante, el mismo texto de reforma al fuero militar que la Corte Constitucional declaró inexequible por vicios de trámite, informaron este viernes fuentes gubernamentales.

En un acto con magistrados de diferentes tribunalesde Colombia, el presidente, Juan Manuel Santos, dijo que había acordado con el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, presentar “otra vez la reforma del fuero militar tal cual como estaba [...] ya no se puede, pero lo haremos en la siguiente legislatura”.

Señaló, igualmente, que el Gobierno presentará con mensaje de urgencia un nuevo proyecto ante el Congreso para crear un fondo económico para la defensa de los miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía que están siendo investigados por actos durante el servicio y un sistema de defensa especializada para ellos.

Indicó, además, que sentía desazón “sobre el fallo de la Corte” Constitucional, que declaró inexequible la reforma con la que se pretendía fortalecer el fuero militar.

Santos manifestó “total acatamiento de la sentencia” por parte del Gobierno, pero lamentó que se haya perdido la oportunidad de brindar mayor seguridad jurídica a las Fuerzas Militares y a la Policía del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código