Santos militariza Colombia tras disturbios

En una decisión que pareció funcionar, el Presidente desplegó 50 mil militares para despejar las carreteras.
EFE. EFE.
EFE.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó ayer militarizar Bogotá, un día después de los disturbios que dejaron dos personas muertas y millonarias pérdidas económicas, acudiendo a una medida no usada en más de una década.

Aunque los desórdenes más graves se registraron en Bogotá, otras tres personas murieron en ciudades de los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Antioquia en donde también hubo saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

Cientos de soldados en uniforme de combate y armados con fusiles automáticos patrullaban las calles del centro de la capital colombiana de 8 millones de habitantes, montando guardia frente a almacenes, restaurantes y edificios gubernamentales. Santos busca evitar nuevos saqueos de comercios, ataques a la policía y actos de vandalismo como los que estremecieron el jueves a Bogotá durante una movilización de campesinos contra el elevado costo de los fertilizantes, el bajo precio que reciben por sus cosechas y la creciente competencia de los productos importados al amparo de tratados de libre comercio.

“Ordené la militarización de Bogotá y así lo haré a partir de hoy en cualquier municipio o en cualquier zona en donde sea necesaria la presencia de nuestros soldados”, dijo el mandatario en una alocución por radio y televisión. “Con los vándalos y con los violentos, tengan la absoluta seguridad, no habrá ninguna contemplación”, advirtió.

Los saqueos y actos de violencia llevaron al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a declarar el toque de queda en cuatro zonas de la ciudad entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Las autoridades militares y de policía reportaron normalidad en Bogotá después de la medida de Santos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código