Santos ordena cacería de guerrilleros del ELN

Tras la orden del mandatario, tropas de la segunda división del Ejército Nacional rodean la zona del ataque.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó ayer la muerte de nueve militares (AP cita 10) tras un ataque de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio de Chitagá, departamento de Norte de Santander (nordeste) y ordenó a las autoridades buscar sin descanso a los responsables.

“Di instrucciones a los comandantes que persigan sin contemplación al ELN y que no dejen el asesinato de nuestros hombres sin castigo”, señaló el Presidente vía Twitter, mediante el que expresó también sus condolencias a los familiares de las víctimas. Santos dijo que los uniformados de la quinta brigada del Ejército murieron luego de que miembros del ELN lanzaron explosivos artesanales a la patrulla donde se desplazaban.

Además de los militares muertos, entre los que se encuentra el teniente Diego Fernando Agudelo, el ataque dejó 11 heridos y 4 desaparecidos, según fuentes oficiales. Tras la orden del mandatario colombiano, tropas de la segunda división del Ejército Nacional rodean la zona del ataque para dar con el paradero de los criminales y encontrar a los militares desaparecidos.

Por otra parte, la policía de Colombia informó de que dos turistas españoles han sido víctimas de un secuestro extorsivo y que presta apoyo a sus familias en España para negociar con los secuestradores, que ya han pedido rescate.

El comandante de la Policía Nacional colombiana, general José Roberto León Riaño, dijo que “hay elementos que uno puede decir que pueden ser las FARC, pero también hay otros elementos que uno puede decir que se trata de delincuencia común. Todavía no hay claridad sobre quiénes son los autores”. En La Habana, Cuba, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmaron que no tenían nada que ver con la desaparición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código