PROTESTAS ESTUDIANTILES en colombia

Santos pide retorno a clases

El mandatario afirmó que la única forma de pactar la reforma es el debate y no ´en la calle a punta de paros´.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió ayer a los más de 80 mil estudiantes que desde hace 20 días permanecen en huelga indefinida, que retornen a clase y que desde allí planteen sus propuestas sobre el proyecto de reforma de la educación presentado por el gobierno ante el Congreso.

Santos aseguró que el gobierno está dispuesto a seguir dialogando con los estudiantes como hasta ahora ha hecho la ministra de Educación, María Fernanda Campo, quien en más de tres ocasiones se ha sentado con los líderes estudiantiles sin obtener resultados.

“A los estudiantes de Colombia les hago un llamado urgente, respetuoso, afectuoso, para que aprovechen esos espacios para seguir haciendo sus propuestas y para que, por favor, vuelvan a estudiar. Eso es lo que Colombia y sus familias esperan de ustedes”, señaló el mandatario durante la entrega del premio al mejor maestro del país en Bogotá. El jefe de Estado informó además que cada día de huelga representa la pérdida equivalente a unos 5 millones de dólares aproximadamente.

Santos afirmó que la única forma de pactar la reforma es el debate y no “en la calle a punta de paros”, refiriéndose a la forma como los estudiantes se han manifestado.

Por su parte, el líder estudiantil Jairo Rivera aseguró que no dejarán la marcha y propuso un debate nacional, en el que se incluya a líderes sociales y ciudadanos que logren cambios en el modelo de educación.

“Llamamos a un debate público nacional, invitamos a la ministra y al presidente Santos junto con los sectores sociales, necesitamos una ley, construyámosla entre todos”, dijo Rivera a RCN La Radio.

Las propuestas de los jóvenes van desde el congelamiento de los precios de las matrículas para iniciar estudios hasta la creación de normas que impidan el ingreso a las universidades de militares y policías cuando se presenten protestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código