Santos podría ´blindar´ ante ONU proceso de paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, buscaría “blindar” ante la ONU al proceso de paz que protagoniza desde noviembre pasado en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), durante la Asamblea General del organismo internacional que se celebrará a finales de este mes en Nueva York, según indicó ayer un medio local.

De acuerdo con el diario El Tiempo de Bogotá, Santos viajará a Estados Unidos para lograr el respaldo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a las conversaciones con la guerrilla y “reducir así la posibilidad de que la Corte Penal Internacional (CPI) intervenga”.

“El presidente Santos no está dispuesto a dejar que la Corte Penal interfiera en el propósito fundamental de su mandato: terminar el conflicto”, indica el texto periodístico. “Lo que busca el mandatario es que el mundo respete la soberanía jurídica del país para definir los mecanismos de investigación y juzgamiento de más de 50 años de guerra, lo que se traduce en blindar los acuerdos a los que llegue con las FARC de la intervención de la CPI”, añade.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código