Santos propone referéndum tras proceso con las FARC

El gobierno y la guerrilla discuten las garantías para que los insurgentes depongan las armas y se integren a la vida política.

Temas:

Santos dio a conocer la decisión luego de reunirse con todos los partidos del gobierno de Unidad Nacional XINHUA. Santos dio a conocer la decisión luego de reunirse con todos los partidos del gobierno de Unidad Nacional XINHUA.
Santos dio a conocer la decisión luego de reunirse con todos los partidos del gobierno de Unidad Nacional XINHUA.

El Gobierno de Colombia envió ayer al Congreso un proyecto de ley para someter en 2014 a referéndum un eventual acuerdo de paz con las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo el presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario negocia en Cuba desde noviembre de 2012 un acuerdo de paz con las FARC, con la esperanza de poner fin a casi medio siglo de violencia política que ha costado unas 200 mil vidas.

El referéndum, una idea apoyada por la coalición de gobierno de Santos, sería realizado durante las elecciones legislativas o presidenciales de 2014.

Actualmente la ley colombiana prohíbe realizar consultas paralelas a las elecciones.

“Hemos considerado que sería muy oportuno levantar esa prohibición, esa restricción para este caso específico, en el dado caso de que lleguemos a esos acuerdos en La Habana”, dijo Santos en una declaración a periodistas.

“Si llegamos a unos acuerdos de aquí a final de año como todos queremos y no tenemos la posibilidad de refrendación, ahí sí sería un acto de inmensa irresponsabilidad”, agregó.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código