Santos recibe a campesinos

El Gobierno colombiano empezó ayer diálogos con un sector de los campesinos que protestan desde el 19 de agosto para exigir ayudas económicas, aunque dirigentes advirtieron de que las manifestaciones continuarán mientras no haya una negociación con todos los agricultores.

Los diálogos entre el gobierno y campesinos de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca (centro) y Nariño (sur) arrancaron en la ciudad andina de Tunja ayer por la tarde, pero por ahora involucran solo a productores de papa, informaron a la AFP líderes de la protesta.

“Se instalaron los diálogos con los delegados y los ministros. Pero la expectativa es si va a haber soluciones para todos los renglones de la economía campesina, porque los voceros representan solamente al gremio papero”, dijo a la AFP Luzdary Molina, miembro de la Asociación de pequeños agricultores de Boyacá.

Antes del inicio de la reunión, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reconoció que los labriegos “tienen reclamos muy justos” que su gobierno intentará resolver. Los agricultores le pidieron al mandatario ayudarles a abrir mercados en el exterior y recuperar otros como el venezolano, según comentó Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código