Santos renueva su cúpula militar

Juan Manuel Santos AP. Juan Manuel Santos AP.
Juan Manuel Santos AP.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, designó una nueva cúpula militar más afín al proceso de paz que lleva a cabo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un momento en que las partes se esfuerzan por lograr un acuerdo, destacaron analistas.

Santos anunció el cambio del alto mando militar la noche del lunes en un discurso en el cual elogió su labor, y este martes comenzaron las reuniones de empalme.

La nueva cúpula militar está integrada por “oficiales que han estado en los lugares clave del conflicto, pero internamente se han mostrado más tranquilos y más favorables al proceso de paz”, dijo a la AFP León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación.

El cambio se produce además en un momento en que Santos “se muestra mucho más seguro que antes de que va a lograr un acuerdo” con la guerrilla, señaló Valencia, experto en el conflicto armado.

El gobierno de Santos realiza desde noviembre de 2012 un diálogo de paz en La Habana con las FARC que busca poner fin al conflicto armado interno de medio siglo, el más prolongado del continente. El mandatario se ha propuesto alcanzar un acuerdo hacia fines de año, antes de entrar de lleno en la campaña electoral.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código