11 militares muertos

Santos reprende al Ejército colombiano

El presidente ofreció 710 mil dólares de recompensa por información que permita capturar a jefes de la guerrilla.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reprendió ayer al Ejército por un error que el pasado sábado facilitó un ataque de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que dejó 11 militares muertos en el noreste del país.

El ataque, que costó la vida a un suboficial y 10 soldados, se registró en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, cerca de la frontera con Venezuela, y fue cometido por miembros del décimo frente de las FARC contra unidades del Batallón Energético y Vial. La incursión armada también dejó heridos a dos militares que fueron llevados a un hospital de Arauca, capital del departamento homónimo.

Santos se desplazó ayer a Arauca para hablar con autoridades militares y dijo que se deben cumplir las órdenes del gobierno para evitar que se repitan ataques de este tipo. El mandatario afirmó que la unidad militar atacada permaneció en el mismo lugar más de dos noches, lo que facilitó la acción de las FARC. “Si no hay disciplina, si no siguen al pie de la letra las instrucciones, si no siguen con rigor los procedimientos, eso cuesta vidas. En las guerras eso cuesta vidas. Infortunadamente, en esta ocasión eso sucedió: la falta de rigor, la falta de seguir con los procedimientos al pie de la letra, le dio la oportunidad al enemigo”, dijo.

Santos anunció el ofrecimiento de recompensas de 710 mil dólares por informaciones que permitan capturar a alias “Efrén”, “Rafael”, “El Boyaco” y “Robinson”, los jefes de las FARC en esa zona de Arauca, acusados de ordenar el ataque.

“La inteligencia está funcionando. Ya hay 123 órdenes de captura contra miembros de las FARC que se han expedido en las últimas semanas y 23 de ellas ya se han ejecutado. La Fiscalía confirmó que va a colocar una dirección seccional aquí en Arauca”, dijo Santos.

El ataque contra los soldados se produjo por un “error” del Ejército.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código