Santos retira propuesta de ampliar período

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, desistió ayer lunes de una controvertida idea para extender a seis años los períodos de Gobierno, pero mantuvo el suspenso sobre su intención de buscar o no ser reelegido por otros cuatro años, como lo permite la actual legislación.

Santos lanzó el viernes la posibilidad de extender en dos años los mandatos presidenciales, lo que implicaba una reforma constitucional y la inusual propuesta de que él buscara la reelección, pero solo para quedarse otros dos años y completar así seis en el poder.

La Constitución del país permite actualmente a los presidentes en ejercicio buscar su reelección para un período de cuatro años, el mismo lapso para el que son elegidos.

La propuesta de Santos desató una tormenta política importante, pero ahora el Presidente ha dicho que “como soy el primero en considerar que el país lo que necesita son iniciativas que nos unan en lugar de dividirnos, considero que sería inconveniente dar trámite en el Congreso, en este momento, a cualquier iniciativa de esta naturaleza”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código