CAMPAÑA POLÍTICA FRANCESA

Sarkozy amenaza Acuerdo Schengen

El presidente francés saliente intenta dar la vuelta a los sondeos, que hasta ahora le sitúan por detrás de Hollande.

En su batalla electoral por un segundo mandato a la presidencia en Francia, Nicolas Sarkozy anunció ayer domingo que revisará el Acuerdo de Schengen y amenazó incluso con una suspensión unilateral.

Si en los próximos meses no se vislumbra un avance significativo en la lucha contra la migración ilegal, Francia podría dejar descansar hasta nuevo aviso su participación en el Acuerdo de Schengen, que elimina las fronteras dentro de Europa, dijo Sarkozy ante unos 50 mil seguidores en Villepinte, cerca de París.

En su intento por acercarse al electorado de derechas, ya la semana pasada el mandatario francés anunció que en caso de una reelección limitará el número de inmigrantes extranjeros y la ayuda social.

Esta limitación no es posible con el Acuerdo de Schengen, que entró en vigor en 1995 y al que adhieren la mayoría de los países que integran la Unión Europea. El acuerdo prohíbe controles entre los países signatarios.

El Presidente francés aseguró que, como se ha hecho con el euro en el tratado firmado el pasado 1 de marzo, los países deberán armonizar el control de sus fronteras, y pidió sanciones para aquellos que no lo hagan.

“Los acuerdos de Schengen no permiten ya responder a la gravedad de la situación”, afirmó Sarkozy, quien agregó que “si en la situación económica y social actual Europa no controla las entradas en su territorio, no podrá acoger dignamente a los que llegan y no podrá financiar su protección social”. En el mitin de ayer, Sarkozy fue un paso más allá.

La otra gran reforma que propuso prevé introducir una dosis de proteccionismo en la economía europea, como ya aplica Estados Unidos, “el país –dijo– más liberal del mundo”.

Sarkozy propuso una cláusula en Europa que favorezca el consumo de productos locales y que reserve una parte de todos los contratos públicos a pequeñas y medianas empresas del Viejo Continente.

“Europa ha abierto todos sus mercados y los otros no han abierto ninguno”, dijo el candidato, que aseguró que si en un año “no hay avances en la reciprocidad entre Estados”, aplicará esas medidas de forma unilateral en Francia.

Europa centró las principales propuestas del mitin de Sarkozy, el mayor de su campaña electoral, con el que el presidente saliente pretende dar la vuelta a los sondeos que hasta ahora le sitúan por detrás de Hollande.

Sarkozy acabó su mitin tratando de levantar la moral de sus seguidores.

“Nos quedan dos meses. Ayúdenme a construir esta formidable aventura, a derribar las certidumbres, a superarnos y hacer triunfar la verdad”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código