Sarkozy envía carta afectuosa a Netanyahu

Temas:

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha enviado una afectuosa carta al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, días después de llamarle “mentiroso” en una conversación privada con Barack Obama, informó ayer domingo el diario Yediot Aharonot.

Remitida este fin de semana, la misiva está firmada de puño y letra por el presidente francés con las palabras “Con amistad”, en un gesto poco habitual en el ámbito de la diplomacia.

La carta, entregada a Netanyahu por el embajador francés en Tel Aviv, Christophe Bigot, contiene un duro lenguaje contra Irán, cuyo programa nuclear Israel percibe como una amenaza existencial.

Por ejemplo, Sarkozy acusa a Teherán de diseminar “mentiras propagandísticas” y promete que París liderará los esfuerzos de imponerle duras sanciones en la próxima reunión de la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código