Sarkozy pierde terreno contra rival socialista

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, perdió terreno contra su rival socialista en las últimas dos semanas de campaña, según un sondeo publicado ayer domingo, lo que predice que Francois Hollande ganaría fácilmente la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del seis de mayo.

El sondeo de LH2-Yahoo mostró a Sarkozy perdiendo tres puntos porcentuales para llegar a 23%, mientras que Hollande cayó 1.5 punto porcentual pero se mantuvo muy por encima, con 30.5% de las intenciones de voto para la primera vuelta del 22 de abril.

Si la segunda vuelta se hubiese celebrado ayer domingo, Hollande habría obtenido 58% de los votos ante el 42% de Sarkozy.

El candidato de centro François Bayrou ganó dos puntos porcentuales, para llegar a 15%, instalándose en el tercer lugar junto con la candidata del ultraderechista Frente Nacional Marine Le Pen, que ganó un punto.

La encuesta sugirió que Sarkozy ha perdido apoyo entre los jubilados, adultos mayores y partidarios de su conservador partido.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código