ELECCIONES EN FRANCIA

Sarkozy se retirará si pierde

Hollande amplió su ventaja al avanzardos puntos a un respaldo del 30% para la primera ronda del 22 de abril.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo el jueves que luchará con todas sus fuerzas por ganar la reelección, pero que se retirará de la política si pierde en los comicios de abril y mayo.

El mandatario –que es ampliamente superado en los sondeos por su contendor socialista, François Hollande, seis semanas antes de la primera ronda– dijo que la falta de experiencia ministerial e internacional de Hollande era un problema en momentos de agitación económica.

“Me preocupo cuando miro el programa del candidato socialista (...) y me preocupa esta falta de experiencia en un período tan problemático. Pero si el pueblo francés no pone su fe en mí, ¿realmente creen que seguiría en la política? La respuesta es no”, declaró Sarkozy a la radio RMC.

Hollande amplió su ventaja levemente esta semana, avanzando dos puntos a un respaldo del 30% para la primera ronda del 22 de abril, mientras que Sarkozy ganó solo un punto para ubicarse en un 28%. Según el sondeo de la encuestadora CSA, Hollande derrotaría a Sarkozy por un 56% contra un 44% en el balotaje del 6 de mayo.

“Lucharé con todas mis fuerzas para ganar su confianza, para protegerlos y liderarlos y construir una Francia fuerte, pero si esa no es su opción me iré, así es, y habré tenido una gran vida en la política”, manifestó.

Sarkozy afirmó en un debate televisado que una de sus características es que nunca se rinde.

Pero los medios franceses reportaron que su equipo de campaña está comenzando a preocuparse de que los esfuerzos de Sarkozy por superar un desagrado generalizado por su estilo personal y el malestar por tres años de depresión económica no están funcionando.

La portavoz de campaña Nathalie Kosciusko-Morizet –quien fue criticada después de que no supo decirle a un presentador de radio cuál es el precio de un boleto del metro de París– lamentó esta semana que la carrera a la Presidencia haya caído en la polémica. El portavoz presidencial, Frank Louvrier, dijo que si la campaña de Sarkozy no mantiene el enfoque solo en el debate de ideas, “perdería con toda seguridad”, según fue citado por el periódico Les Echos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código