250 millones de dólares

Sarmiento compra ´El Tiempo´ de Bogotá

La negociación con el grupo Planeta de España duró cuatro meses. Sarmiento domina el 88% de las acciones del diario.

El magnate Luis Carlos Sarmiento, propietario del Grupo Aval de Colombia, amplió su influencia en todas las ramas económicas del país. Compró el 55% de las acciones del poderoso diario El Tiempo de Bogotá, lo que lo hace propietario del 88% (ya tenía un 33%) de ese grupo editorial.

Según la revista Semana, la “compra no le salió barata” y se concretó después de cuatro meses de negociaciones con el grupo Planeta de España, entonces mayor accionista del rotativo.

“El 55% que acaba de comprar Sarmiento quedaría entonces por un valor superior a los 250 millones de dólares. Aunque es un precio alto, el banquero consideró que la posición dominante de El Tiempo lo justificaba”.

IMPERIO

El periódico La República da cuenta del poder económico del empresario. “A través del Grupo Aval, Sarmiento controla el 33% de los activos de la banca colombiana, es propietario del Banco Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco AV Villas y Seguros Alfa”. En el sector agroindustrial, mantiene inversiones en madera, caucho, palma africana y arroz. También tiene participación en la industria minera con Mineros S.A., la mayor productora de oro de Colombia; Industrias Lehner, fabricación y venta de aluminio, y Tesicol, que se dedica a la producción de tejidos y telas sintéticas.

Es considerado como el hombre más rico de Colombia, con una fortuna de 12 mil 400 millones de dólares.

Semana señala que Sarmiento argumentó que no compró el periódico por plata, “sino para garantizar la supervivencia de un patrimonio nacional y, es previsible, como un instrumento de poder”. El Tiempo cuenta con un lote de 39 mil metros cuadrados en la zona donde está el futuro urbanístico de Bogotá, donde Sarmiento desarrolla una ciudadadela empresarial que es “una de las joyas de su corona”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código