APOYO AL NUEVO GOBIERNO

Secretario de Defensa de EU visita Libia

Panetta mostró su confianza en el éxito de la transición, aunque insistió en que ´será una transición difícil´.

El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, mostró ayer en Trípoli el apoyo de su país al gobierno de transición libio y aseguró que Washington está preparado para ofrecer a Libia la ayuda que necesite.

“En mi conversación con el primer ministro y el ministro de Defensa dejé claro que Estados Unidos (EU) está preparado para ofrecer ayuda en cuestiones de seguridad, así como cualquier otro tipo de cooperación que podamos, en cuanto el gobierno identifique sus necesidades”, dijo Panetta en una rueda de prensa.

El alto cargo estadounidense, que compareció ante los medios junto al primer ministro libio, Abderrahman al Kib, puntualizó que en la reunión de ayer no se había tratado de ninguna ayuda en concreto.

Panetta también mostró su convencimiento de que Libia “puede convertirse en un importante socio de EU en cuestiones de seguridad” y señaló que el país africano se enfrenta a “serios y difíciles retos”.

“Reunir a todas las fuerzas revolucionarias que lucharon, del este al oeste, asegurar las armas, enfrentarse al terrorismo, profesionalizar el Ejército y la Policía y desarrollar las instituciones de un gobierno libre y representativo”, fueron las principales dificultades a las que aludió.

Aunque insistió en varios momentos en que “será una transición difícil”, Panetta mostró su confianza en el éxito de la misma.

Sobre la desmilitarización de las milicias, comentó que estaba seguro de que las autoridades libias están tomando los pasos correctos en este sentido para que todas las milicias “sean parte de una sola Libia y de un único sistema de defensa”.

Por su parte, Al Kib, que aseguró ser consciente de la dificultad de reinsertar a los milicianos en la sociedad, comentó que están terminando de diseñar unos programas dirigidos “a atraer a estos jóvenes” para darles nuevas oportunidades en otros campos distintos a las milicias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código