Secuestran a contador de Silvio Berlusconi

Los secuestradores exigían $40 millones a cambio de su liberación y de la entrega de una serie de documentos judiciales.

Uno de los hombres de confianza del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, el contador Giuseppe Spinelli, fue secuestrado durante toda una noche en octubre pasado por una banda que exigía 35 millones de euros (unos $40 millones) al magnate y líder político a cambio de documentos clave para uno de sus juicios, indicaron el lunes fuentes de prensa local.

La banda de extorsionistas, tres italianos y tres albaneses, fue detenida este lunes en Milán (norte) por la policía tras una larga operación para identificarlos.

El grupo criminal seguía desde junio todos los movimientos del contable, quien fue retenido junto con su esposa el pasado 15 de octubre dentro de su apartamento por toda la noche para obligarlo a ponerse en contacto con Berlusconi.

Los secuestradores exigían 35 millones de euros a cambio de su liberación y de la entrega de una serie de documentos clave judiciales que, según ellos, permitirían cambiar la sentencia contra el grupo Fininvest, de propiedad de Berlusconi, a través de la cual se le condenaba a pagar 560 millones de euros ($700 millones) al grupo CIR del empresario Carlo de Benedetti, una de las mayores indemnizaciones de la historia reciente de Italia.

En julio de 2011, la Corte de Apelaciones de Milán condenó a Fininvest a pagar esa cifra millonaria por las irregularidades cometidas en la adquisición en 1991 del control del mayor grupo editorial italiano, Mondadori, entre ellas la corrupción de un juez y de varios abogados.

En 2007, la justicia penal consideró que la decisión había sido “comprada” y, de hecho, condenó a Vittorio Metta, el juez que pronunció la sentencia en 1991, a dos años y nueve meses de prisión.

El abogado de Fininvest, Cesare Previti, que sobornó al juez, fue condenado a un año y medio de cárcel.

El único en escapar a una condena fue el propio Berlusconi, que en 2001 se salvó beneficiado por la prescripción de los hechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código