Secuestran a diplomático iraní en Yemen

El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní convocó ayer domingo al encargado de negocios de Yemen, tras el secuestro en Saná de un funcionario de la embajada, Nur Ahmad Nikbajt, informó la agencia local de noticias iraní Fars.

Según la agencia, Nikbajt fue secuestrado camino de su casa a la embajada en Saná por un grupo de desconocidos, y el encargado de negocios de la embajada de Irán en Yemen, Morteza Abedi, ha confirmado la noticia del secuestro de Nikbajt por unos hombres armados en la calle .

Irán y Yemen desde hace unos años están en problemas, ya que las autoridades yemeníes suelen acusar a Irán de apoyar a los rebeldes chiíes llamados “hutíes”, que controlan actualmente la provincia septentrional de Saada, fronteriza entre el Yemen y Arabia Saudí.

Según el Gobierno yemení, este apoyo se une al que Teherán brinda al movimiento separatista del sur del Yemen, que protagoniza desde 2007 manifestaciones violentas y ataques contra las fuerzas policiales y militares para pedir la independencia de esta zona.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código