Secuestran a dos pilotos de Turkish Airlines

Dos pilotos turcos de la compañía Turkish Airlines fueron secuestrados ayer por hombres armados cuando se desplazaban del aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut a un hotel de la capital libanesa.

Un grupo desconocido autodenominado “Visitantes del Imán Reza” reivindicó la captura en un comunicado y advirtió a las autoridades turcas de que los dos secuestrados “no serán liberados antes del regreso de los rehenes libaneses en Siria”.

Los supuestos secuestradores reavivaron así el caso de los 11 chiíes libaneses que fueron capturados en mayo de 2012 en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, cuando regresaban de un viaje de peregrinación a Irán.

El embajador de Turquía en el Líbano, Inan Ozyildiz, confirmó al canal LBC el secuestro de sus compatriotas y mostró su esperanza de que las autoridades libanesas trabajen para su liberación.

Los dos turcos fueron capturados en torno a las 3:00 a.m. (00:00 GMT) cuando se trasladaban en un autobús junto a otros miembros de la tripulación de un avión de Turkish Airlines.

Medios locales identificaron al piloto como Murat Akpinar y a su copiloto como Murat Agca, a quienes ocho personas armadas obligaron a bajar del vehículo, donde se quedaron otros siete compañeros de la aerolínea.

El conductor del autobús, Maher Zeaiter, que pertenece a un poderoso clan chií, fue interrogado por la Policía y dijo haberse sentido incapaz de impedir el asalto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código